18.11.12

Carteras de cuero "Bosque de espirales"



Yo no sabía nada sobre el cuero,
Y el cuero llegó a nuestras manos casi por casualidad.
Aunque al principio no había feeling, incluso me daba algo de recelo…
No lo veía…¿pero qué es lo que tiene el cuero?

Después de tres años trabajando con él, aprendiendo a manipularlo, a elegirlo, y sobretodo a respetarlo, tratándolo con mimo, honrando al animal a quien una vez perteneció…realmente estoy sintiendo no sólo simpatía, sino empezando a amar éste noble material. 
Material que tiene un lugar en la historia, a través de todas las tribus y civilizaciones, por sus cualidades, durabilidad, versatilidad...

Personalmente lo considero un súpermaterial, apto para hacer tanto pequeñas piezas de bisutería, como todo tipo de objetos útiles que usamos a diario, calzado, ropa, instrumentos musicales, etc… 
Desafortunadamente el cuero se sustituye muchas veces en la actualidad por otro tipo de materias primas sintéticas (plasticazo) muy poco duraderas y con calidad que deja mucho que desear (y por supuesto sin la belleza de un buen cuero).

¿En qué se traduce éste aluvión de productos baratos “de imitación” del cuero?: objetos que duran “dos días”, desechos y más desechos no biodegradables, y dependencia cada vez mayor del petróleo…ésta es mi conclusión.

Me encanta poder decir que éstas carteras van a durar toda la vida. No sólo eso, sino que el cuero se va poniendo más bonito y pulido con el uso…una garantía que no falla!! :)

Si me he puesto tan romántica es porque llevaba una temporada sin trabajar la piel, y acabo de finalizar éstas carteras de cuero, se tratan de una versión mejorada de la cartera de cuero violeta, rebautizada como cartera “Bosque de espirales, personalizadas:







La cartera está cosida en los exteriores con tireta de cuero, lo que le confiere una belleza muy particular…aunque he de reconocer que también me encantan los resultados de la costura con aguja e hilo encerado, y pronto os enseñaré modelos cosidos de ésta manera.


¡Espero que os hayan gustado!

 ▼▼▼

8 comentarios:

Unknown dijo...

te han quedado preciosas. No les falta un detalle.

kirikú dijo...

Gracias!!
La verdad es que las hice despacito y con mimo en los detalles. Me alegra que se refleje ;)

Srta Pomelo dijo...

No tengo palabras, con precioso me quedo corta. Me encanta!! Enhorabuena!

Unknown dijo...

Hermosas!! Pasate por mi blog http://tan-chic.blogspot.com.ar/

kirikú dijo...

Muchas gracias!
;))

Kmq Panamá dijo...

Lindas todas, tienes un gran talento en tus manos, te felicito y me gustaría saber si también haces billeteras para hombres.

kirikú dijo...

Gracias!
Ahora estamos de parón, pero probablemente a partir de septiembre/octubre volvamos con la tiendita y nuevos productos :))

Anónimo dijo...

Me encantan! Falta la foto de cómo es su interior... ¿se puede ver? ;)

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son el mejor regalo!