15.4.11

Día de la Lucha Campesina


Kirikú se va éste domingo a Cacabelos, a celebrar el día de la Lucha Campesina. Así lo presenta la asociación de agricultura ecológica "La olla del Bierzo":

"Como todos los años, el 17 de abril, celebraremos el día de la lucha campesina en la plaza de Abastos de Cacabelos. Os animo a todos a participar y a convocar a todos vuestros amigos, familiares... Mientras más seamos, más fuerte podremos decir que queremos una Tierra sana, cultivada de una forma sostenible y respetuosa. Una agricultura y ganadería respetuosa con la Tierra y por tanto, también con todas las mujeres y hombres que la cultivan. Sin duda, impulsar la agricultura ecológica y el consumo local y consciente, es el mejor homenaje que podemos hacer a aquellos 19 campesinos que fueron asesinados el 17 de abril de 1996 en Eldorado dos Carajás (Brasil) por defender sus derechos como campesinos."

Y éste es el programa:

"Desde las 11h. Lectura del postulado "Vía Campesina". A las 11.30 cata de zumos ecológicos. A las 13.30 conferencia "Desarrollo comunitario en Haití" a cargo de Fernando Fernández Such, de Veterinarios sin fronteras. A las 13.30 dará comienzo la comida ecológica, donde se destacan los productos agroalimentarios sin tratamientos.  A las 17.h. tendrá lugar el teatro espontáneo a cargo del grupo Habber.

Durante toda la jornada se desarrolla paralelamente a todas estas actividades, el mercadillo de artesanía con  productos agroalimentarios ecológicos y también artículos de segunda mano. Todas las actividades en el entorno del Centro Cívico de Cacabelos."


Es un día precioso para disfrutar de productos ecológicos y conocer gente y maneras alternativas de vivir. Si estáis por León o Lugo, no estáis tan lejos, así que animaros a conocer ésta celebración.

Esperamos veros por allí!!

2.4.11

Bolso Luna + Ágata


Así ha quedado la nueva versión del Bolso Luna que tanto nos gusta...como siempre se trata de cuero de curtido vegetal, trabajado con mimo y cuidado, y cosido con tireta de cuero.

Lleva abalorios de madera, en la tapa un cosido de adorno y lo más especial de todo: una lámina de ágata auténtica, cosida con un diseño muy especial.

A nosotros nos gusta mucho...nos encanta creer en el poder de las piedras!!