15.4.11

Día de la Lucha Campesina


Kirikú se va éste domingo a Cacabelos, a celebrar el día de la Lucha Campesina. Así lo presenta la asociación de agricultura ecológica "La olla del Bierzo":

"Como todos los años, el 17 de abril, celebraremos el día de la lucha campesina en la plaza de Abastos de Cacabelos. Os animo a todos a participar y a convocar a todos vuestros amigos, familiares... Mientras más seamos, más fuerte podremos decir que queremos una Tierra sana, cultivada de una forma sostenible y respetuosa. Una agricultura y ganadería respetuosa con la Tierra y por tanto, también con todas las mujeres y hombres que la cultivan. Sin duda, impulsar la agricultura ecológica y el consumo local y consciente, es el mejor homenaje que podemos hacer a aquellos 19 campesinos que fueron asesinados el 17 de abril de 1996 en Eldorado dos Carajás (Brasil) por defender sus derechos como campesinos."

Y éste es el programa:

"Desde las 11h. Lectura del postulado "Vía Campesina". A las 11.30 cata de zumos ecológicos. A las 13.30 conferencia "Desarrollo comunitario en Haití" a cargo de Fernando Fernández Such, de Veterinarios sin fronteras. A las 13.30 dará comienzo la comida ecológica, donde se destacan los productos agroalimentarios sin tratamientos.  A las 17.h. tendrá lugar el teatro espontáneo a cargo del grupo Habber.

Durante toda la jornada se desarrolla paralelamente a todas estas actividades, el mercadillo de artesanía con  productos agroalimentarios ecológicos y también artículos de segunda mano. Todas las actividades en el entorno del Centro Cívico de Cacabelos."


Es un día precioso para disfrutar de productos ecológicos y conocer gente y maneras alternativas de vivir. Si estáis por León o Lugo, no estáis tan lejos, así que animaros a conocer ésta celebración.

Esperamos veros por allí!!

7 comentarios:

Marta dijo...

Que vaya muy bien! :)

Molcats dijo...

Hola! Lo que es poder, no podemos venir y apoyaros pero... desde aquí estamos con vosotros. Tenemos un huerto de cultivo ecológico y es como deberia ser! Felicidades por la idea, por mostrarnoslo, por la iniciativa y hacia delante. Un abrazo!

Ecoesencial dijo...

Hola. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Ya tienes una seguidora más.
Yo también tengo uno. (http://ecoesencial.blogspot.com). Échale un vistazo y dime qué opinas!
Bss!
Aida, Ecoesencial

kirikú dijo...

Gracias a todas!
Qué suerte Molcats!nosotros hemos estado por todos lados ayudando en huertas ecológicas..pero nuestro sueño sería tener la nuestra!
Saludos!

Bereida dijo...

hola guapa..acabo de descubrir tu blog y la verdad que no te perdere de vista...no tengo muchos ratos libres para comentar..pero seguro que vere tus novedades..
te invito a que te vengas a mi blog..que estoyt de sorteo..
http://bereida.blogspot.com

muaks

Bereida dijo...

hol aguapa...mil gracias por apuntarte al sorteo jejej espero que tengas mucha suerte...un besooo

nuria dijo...

que buena!!!
me sumo a la causa desde el pueblico!!

besos!!
^___^

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son el mejor regalo!