15.4.11

Día de la Lucha Campesina


Kirikú se va éste domingo a Cacabelos, a celebrar el día de la Lucha Campesina. Así lo presenta la asociación de agricultura ecológica "La olla del Bierzo":

"Como todos los años, el 17 de abril, celebraremos el día de la lucha campesina en la plaza de Abastos de Cacabelos. Os animo a todos a participar y a convocar a todos vuestros amigos, familiares... Mientras más seamos, más fuerte podremos decir que queremos una Tierra sana, cultivada de una forma sostenible y respetuosa. Una agricultura y ganadería respetuosa con la Tierra y por tanto, también con todas las mujeres y hombres que la cultivan. Sin duda, impulsar la agricultura ecológica y el consumo local y consciente, es el mejor homenaje que podemos hacer a aquellos 19 campesinos que fueron asesinados el 17 de abril de 1996 en Eldorado dos Carajás (Brasil) por defender sus derechos como campesinos."

Y éste es el programa:

"Desde las 11h. Lectura del postulado "Vía Campesina". A las 11.30 cata de zumos ecológicos. A las 13.30 conferencia "Desarrollo comunitario en Haití" a cargo de Fernando Fernández Such, de Veterinarios sin fronteras. A las 13.30 dará comienzo la comida ecológica, donde se destacan los productos agroalimentarios sin tratamientos.  A las 17.h. tendrá lugar el teatro espontáneo a cargo del grupo Habber.

Durante toda la jornada se desarrolla paralelamente a todas estas actividades, el mercadillo de artesanía con  productos agroalimentarios ecológicos y también artículos de segunda mano. Todas las actividades en el entorno del Centro Cívico de Cacabelos."


Es un día precioso para disfrutar de productos ecológicos y conocer gente y maneras alternativas de vivir. Si estáis por León o Lugo, no estáis tan lejos, así que animaros a conocer ésta celebración.

Esperamos veros por allí!!

5 comentarios:

Marta dijo...

Que vaya muy bien! :)

Unknown dijo...

Hola! Lo que es poder, no podemos venir y apoyaros pero... desde aquí estamos con vosotros. Tenemos un huerto de cultivo ecológico y es como deberia ser! Felicidades por la idea, por mostrarnoslo, por la iniciativa y hacia delante. Un abrazo!

kirikú dijo...

Gracias a todas!
Qué suerte Molcats!nosotros hemos estado por todos lados ayudando en huertas ecológicas..pero nuestro sueño sería tener la nuestra!
Saludos!

Bereida dijo...

hol aguapa...mil gracias por apuntarte al sorteo jejej espero que tengas mucha suerte...un besooo

ameba verde dijo...

que buena!!!
me sumo a la causa desde el pueblico!!

besos!!
^___^

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son el mejor regalo!