22.4.14

Madera ▼ Wood

"Los gnomos sienten un gran respeto por los árboles. Y es muy natural; en el Libro Secreto está escrito: Los árboles son los seres vivos de mayor tamaño que existen, mayores que la mayor de las ballenas: las secuoyas, los árboles más altos del mundo, alcanzan alturas superiores a los 80 metros y diámetro de más de 20 metros. Pero ésto no es todo. Los árboles son también los seres vivos (incluídos los gnomos) de más larga vida. Hay secuoyas gigantes que han vivido 3000 años, y no parece que ésta sea una cifra récord. A pesar de su tamaño y de su peso, sus semillas son tan pequeñas que se necesitan unas 3000 para que en la balanza lleguen a los 10 gramos. Es, pues, muy natural que los gnomos admiren, respeten y cuiden a los árboles.
 (...) La vida de un árbol está escrita  en los anillos de su tronco. Cada año el ábol desarrolla un nuevo anillo, y así va creciendo en anchura, al mismo tiempo que en altura. Pero los anillos de un árbol no nos dicen sólo su edad; son como un libro escrito, en el que se cuentan todos los acontecimientos importantes de la vida de un árbol. "

* Extracto de "El libro secreto de los gnomos, tomo 5"

Escuchando * Listening: Old Pine - Ben Howard

* " The gnomes have great respect for the trees. And its very natural; in the "Secret Book" its written. Trees are the largest living beings in the world , higher than most of the whales: the redwoods , are the tallest trees in the world, reaching over 80 meters high and diameter of over 20 meters. But that's not all . Trees are also the living beings (including gnomes ) that have longest life . There are giant sequoias who lived 3,000 years and it seems that this is not a record . Despite its size and weight , the seeds are so small that it takes about 3000 to arrive in the balance at 10 grams. it is therefore quite natural that the gnomes admire , respect and care for the trees.

 ( ... ) The life of a tree is written in the rings of its trunk. Each year the tree develop a ring, while it's growing. But tree rings tell us not only his age; they are as a written book, in which all the important events in the life of a tree are counted. "

* Excerpt from " The Secret Book of Gnomes , Volume 5"


▼▼▼







5 comentarios:

Srta Pomelo dijo...

Además, lor árboles están conectados entre sí por un sistema de raíces, un estilo a lo que ocurre en la película Avatar. Pueden sentir si otro árbol está enfermo o está muerto.
Una parte de mí (la de científica estricta) me dice que no son más que señales químicas que viajan a través de la savia, pero incluso en Biología nos enseñaban el poder del sinergismo: "el todo es más que la suma se sus partes". Esa vena holística me dice que esas conexiones van más allá de lo que entendemos...o acaso no vemos que un bosque entero florece a la vez? O que caen sus hojas al mismo tiempo?
Yo de pequeña veía David el Gnomo y me parece mal que no se emita todos los años para que niños y niñas puedan volver a disfrutar y aprender de esos dibujos.
Slitzweitz!

Mosaphire_ dijo...

Qué boniiiiito! Yo tb veía David el Gnomo, además me regalaron una colección de libros que traían unas cintas de cassette :)

Srta Pomelo, qué interesante lo de las raíces y los árboles!

kirikú dijo...

Linda Elisa...qué sabias palabras. Incluso hay tantas cosas que la ciencia aún no ha podido explicar... Está claro que la magia existe, pero sólo la experimentará el que esté abierto a creerlo. Por eso los niños viven en la magia, no tienen los filtros que tenemos los adultos...más gnomos y menos filtros!!
Nuria! yo de la serie casi no me acuerdo, pero un amigo nos regaló la enciclopedia para Abril y es lo más, en serio...los gnomos son unos hachas. Y sus casas son <3 ...

Ingrid dijo...

Me encantan las bicis! Por Dios qué preciosidades!

kirikú dijo...

Gracias Ingrid! ;)

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son el mejor regalo!